La Diputación restaurará la plaza de toros
Se trata de una infraestructura construída en el año 1933 y que cuenta con una capacidad de 4.500 personas. El presupuesto, 78.000 euros

Diputación de Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Villafranca han firmado esta mañana un convenio de colaboración para reformar la plaza de toros de la localidad construida en 1933. Para ello, la institución provincial aportará 78.000 euros y la obra la realizarán alumnos del taller de empleo relacionado con la rehabilitación de edificios.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha mostrado su satisfacción por las mejoras que ya presenta la plaza de toros de Villafranca aunque todavía falta por reparar la zona de las gradas.
El presidente provincial ha explicado que la reparación de la plaza de toros de Villafranca cumple dos objetivos. Por una parte, Moliner ha destacado la importancia de recuperar este recinto para la realización de eventos culturales, festivos y de la Escuela Taurina. Además, estas actuaciones estarán a cargo de los alumnos de un taller de empleo especializado en cuestiones de rehabilitación.
El alcalde de Villafranca, Óscar Tena, ha calificado la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Diputación como un hecho histórico para rehabilitar un edificio tan querido por todos los vecinos. Un edificio que se construyó en el año 1933 y que tiene una capacidad máxima de 4.500 plazas.