Vista Alegre busca atraer público joven para la Semana Grande
La Junta Administrativa de la Plaza de Toros pretende llegar a alcanzar una mayor ocupación que en años anteriores con descuentos para menores de 26 años

Manuel Chopera, portavoz, y Javier Aresti, presidente, entre otros miembros de la Comisión Taurina de la Plaza de Toros. / NAIARA BELLIO

Bilbao
Frente al déficit de 153.346 euros al que tuvo que hacer frente la plaza de toros de Bilbao al finalizar 2015, la Junta Administrativa se ha visto obligada a presentar nuevas estrategias que rentabilicen su uso. Entre ellas se encuentra aplicar un descuento de hasta 15 euros para los menores de 26 años, y utilizar el espacio para usos de ocio alternativos, una medida que ya se lleva a cabo con conciertos y ferias de marisco, pero que se busca ampliar en los meses de verano.
Esta reducción en los ingresos ha acrecentado el debate existente con partidos políticos como EH Bildu, Udalberri y Goazen y la población antitaurina, que consideran que dichas pérdidas suponen un argumento válido para suspender la actividad taurómaca de Vista Alegre. La Comisión sin embargo defiende la tradición de la tauromaquia, y en palabras de su portavoz, Manuel Chopera, argumenta que “nadie se acuerda que por la Semana Grande pasan casi 80.000 personas que sí que quieren ver toros”.
La Junta argumenta que la crisis económica ha hecho mucha mella en la asistencia de la gente a los eventos taurinos, y por ello lleva a cabo una serie de iniciativas novedosas que consisten en una reducción del 10 por ciento en los precios de la fila 17 a la 19, además del descuento de hasta quince euros para jóvenes de hasta 26 años. Se mantendrá por otra parte la propuesta del año pasado de repartir invitaciones para los propietarios a determinadas galerías.
Esta información se ha expuesto en la mañana de hoy en la presentación del cartel de las próximas fiestas de Aste Nagusia 2016.