Sociedad | Actualidad

Cena de agradecimiento en Acebo

Los vecinos de la población de Sierra de Gata la ofrecerán a los habitantes de Moraleja y otras poblaciones que los acogieron durante el incendio del pasado verano

Imagen del casco urbano de Acebo / Cadena SER

Imagen del casco urbano de Acebo

Acebo

Se dice que es en la mesa donde se consolidan las amistades y esa es la intención de los vecinos de la población de Acebo (Cáceres) enclavado en la Sierra de Gata y que han organizado una cena el próximo 2 de julio en el que han invitado a los ciudadanos de la vecina población Moraleja y aquellas localidades que acogieron a los acebanos el pasado verano.

El incendio de la Sierra de Gata de agosto de 2015 obligaba a los más de 700 vecinos de la población, más la población flotante del verano, a salir del pueblo por la cercanía de las llamas y el humo. Los acebanos acudieron a Moraleja, así como a otras poblaciones, para pasar varios días, con el temor y la preocupación de qué habría sido de sus casas, de sus campos, de sus animales…

El incendio pasó, los acebanos volvieron a sus casas, pero algunos todavía recuerdan el apoyo y la acogida que con ellos tuvieron los vecinos de las poblaciones aledañas, principalmente Moraleja.

Por ello acudieron al consistorio para tratar de hacer algo con lo que mostrar su agradecimiento, en principio pensaron en una comida de convivencia, posteriormente se decidió por una cena “por la temperatura del verano” decía en la SER el alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz.

Son los vecinos los que están organizando el acto, aunque el Ayuntamiento colabora cediendo las instalaciones del colegio Celedonio García y otras acciones necesarias. El menú, aunque está “medio decidido” quieren que sea “una sorpresa”.

Aunque el peligro que reconocía el alcalde es que de las poblaciones vecinas “se triplique la población de Acebo”, algo más de 700 personas, pero “es un riesgo que hay que correr” decía Francisco Javier Alvíz.

Para controlar la afluencia de público ya se ha anunciado en Moraleja y en otras poblaciones la manera de poder apuntarse para poder acudir a esta cena y poder celebrar una jornada de convivencia y agradecimiento porque ya lo dice el refranero “es de bien nacido ser agradecido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00