El Club Natación Sevilla anuncia su cierre definitivo
Su presidente, Luis Esquivias, ha remitido a los socios una carta en la que certifica el "acta de defunción" de la entidad
Sevilla
El presidente del histórico Club Natación Sevilla, Luis Esquivias, ha remitido a sus socios una carta en la que certifica el "acta de defunción" de la entidad, anunciando de este modo su cierre definitivo. La misiva íntegra dice lo siguiente:
Estimado amigo:
Te escribo esta carta con gran pesar y amargura, ya que el pasado día 2 del presente mes de junio, la Junta directiva del Club Natación Sevilla, se vio obligada a tomar la decisión más dura, que ninguna otra Junta Directiva de nuestro querido club haya tenido que tomar en sus 85 años de historia, y esta no es otra que decidir solicitar al Juzgado Mercantil número 1 de Sevilla la Liquidación del Club.
Y nos hemos visto obligado a tomar esta decisión al no haber encontrado ninguna entidad financiera que quisiera financiar nuestro proyecto de relanzamiento del nuevo Club Natación Sevilla, una vez que nuestro Club salió de la situación de Concurso de Acreedores, al que se había visto avocado tras una serie de hecho desgraciados, siendo el más importante la caída de parte del revestimiento del techo de nuestra piscina cubierta.
Entendíamos que se había diseñado un buen proyecto, el cual había servido de base para negociar el convenio de acreedores, que se aprobó con una amplia mayoría de los acreedores, y que adquirió validez por sentencia del Juzgado de lo Mercantil número de Sevilla de fecha 3 de junio de 2015.
Son muchas las gestiones realizadas en este último año para conseguir el apoyo financiero necesario que diera continuidad a nuestro. Tal es así que a día de hoy tendríamos todos los elementos para iniciar unas obras que tuvieran como resultado el mejor club deportivo amateur de Sevilla, con unas instalaciones magníficas y absolutamente acorde a los tiempos actuales.
No sólo se ha redactado un magnífico proyecto, que estaba consensuado totalmente con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, sino que se había solicitado la correspondiente licencia de obras, que se encuentra en la actualidad en su trámite final de concesión, para poder iniciar las obras.
Por otro lado se había llevado a cabo un pulcro y público proceso de licitación de las obras, que ha terminado con la adjudicación de las obras de ejecución del Club, así como del posterior mantenimiento del edificio para un periodo de tres años, a la empresa Constructora Sanjosé, S.A.
También se había cerrado un ventajoso contrato de arrendamiento de parte de las instalaciones, especialmente las zonas de deportes en seco, a una compañía de nivel nacional, I-Fitness Instalaciones Deportivas, S.L. El contrato es por veinte años de los cuales cinco son de obligado cumplimiento.
Como sabes, durante este periodo, el Club, que no contaba con liquidez alguna, ya que los socios dejaron de abonar las cuotas en marzo de 2013, ha hecho un enorme esfuerzo de promoción y comercialización, entre ellas:
• Una campaña de presencia en el centro de Sevilla, mediante cartelería en mupis en la que importantes deportistas de nivel nacional han prestado su imagen desinteresadamente (Gemma Mengual, Marta Gómez Batelli, María Pujol,…)
• Una jornada lúdico-festiva en el Muelle de la Sal, junto al Puente de Triana.
• Un ciclo de jornadas de mesas redondas, conferencias y un Concierto Extraordinario ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla como conmemoración del 85º aniversario del Club.
• Publicidad en radio y prensa escrita y de internet.
• Incluso se ha hecho una importante campaña de captación como socios dirigida a entidades jurídicas, entre ellas, hoteles, colegios, colegios profesionales, Fundación Cajasol,… (lo que ha conllevado la modificación de los estatutos sociales del club).
Con todo ello hemos conseguido un número de adhesiones a la condición de socios considerable (algo menos de 150 socios). Es importante destacar que nuestro plan es absolutamente rentable con 600 socios.
Si bien, nuestra percepción es, y estamos absolutamente convencidos de ello, que el proyecto una vez estuviera terminado el número de solicitudes de adhesión superaría con crece el número máximo que nos habíamos marcado, de 800 socios.
Para nosotros es inexplicable no haber alcanzado más adhesiones, pero la verdad es que sin poder iniciar las obras es muy difícil que la sociedad se motive para pertenecer a un club que, si bien tiene una historia muy laureada y muy imbricada en la sociedad sevillana, lleva los últimos años cerrado.
Querría, con estas letras, dar mi más sincero agradecimiento a todos los miembros del Consejo Asesor por la importantísima colaboración y apoyo que has prestado en todo momento a nuestro club y a este, ahora frustrado, proyecto de reapertura del CLUB NATACIÓN SEVILLA.
La Junta Directiva que yo presido se ha sentido en todo momento muy apoyada por el Consejo Asesor, que gracia a su incondicional apoyo ha sido posible que en muchos momentos hayamos pensado que los objetivos los podíamos conseguir. Aunque nos hemos quedado cerca.
Por todo esto, y seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, es especialmente amargo y doloroso para mí comunicarte el “Acta de defunción” del Club Natación Sevilla, entidad que me consta que quieres tanto como yo. Pero ha sido una misión imposible en la que me embarqué, y que no hubiera podido ni soñar si no es por el apoyo y la colaboración de personas como tú.
Recibe un fuerte y agradecido abrazo.
Esquivias ha pasado este miércoles por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla que dirige y presenta salomón Hachuel. Aquí puedes escucharla:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles