Condenados a abandonar la vivienda por las graves molestias a los vecinos
Movían muebles y hablaban por teléfono en la escalera a altas horas de la madrugada, además de escupir en las zonas comunes

Edificio del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. / Archivo

Santander
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a los propietarios de una vivienda a abandonarla durante un periodo de nueve meses, ante las graves molestias ocasionadas a los vecinos.
La juez atendió la petición vecinal al constatar un comportamiento “incívico y asocial” por parte de los ocupantes de la vivienda y también de sus propietarios, que cedían la misma a sus trabajadores como pago en especie.
El propietario de la vivienda contigua, que declaró como testigo en el jucio, denunció el constante trasiego de muebles, el mal uso de los aseos que provocaba inundaciones, ruidos y explosiones de la caldera, escupitajos en zonas comunes, además de dedicarse a hablar por teléfono en la escalera a altas horas de la madrugada.
No obstante, la juez considera excesiva la pretensión de la comunidad de propietarios de que se les privara de usar la vivienda durante tres años. Al final, deberán abandonarla durante nueve meses.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...