Sociedad | Actualidad
PARA OBTENER ESTUPEFACIENTES

Cuatro años de cárcel a un médico de familia de Málaga por firmar recetas falsas

Lo hizo para ganar dinero cuando era facultativo en el centro de Salud de las Delicias en la capital malagueña en 2011

CADENA SER

Málaga

Condenan a cuatro años de cárcel a un médico de Málaga por firmar recetas falsas para su venta como estupefaciente para ganar dinero

Por los delitos de falsedad, estafa y contra la salud pública es condenado este médico de familia que pasaba consulta en el centro de salud de Las Delicias en la capital malagueña en 2011.

Por un lado ha quedado probado que, con el propósito de obtener beneficio rellenó 18 recetas de un medicamento que contiene opio, a cinco pacientes con la certeza de que no lo necesitaban y el objetivo era venderla a terceras personas. Ocho de las recetas fueron retiradas de una misma farmacia de Marbella que terminó sospechando y retuvo las diez restantes al sospechar de ellas.

Pero, además, el acusado rellenó 26 recetas de otro medicamento de origen vegetal, no tenía principios tóxicos no estupefacientes ni psicotrópicos, pero el médico lo hizo en connivencia con el comercial del laboratorio farmacéutico que vendía este medicamento. Los supuestos pacientes no necesitaban esta medicina y el objetivo era, de nuevo, ganar dinero.

El perjuicio causado al SAS es de cerca de 1.800 euros que los acusados ya han pagado.

El médico es condenado a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión durante el tiempo de condena, el comercial farmacéutico es sentenciado a dos años de cárcel.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00