5,5 toneladas de alimentos para Malaui
Vecinos de Alcobendas y Sanse se vuelcan con el proyecto solidario de la Fundación Mario Losantos del Campo para guarderías y ancianos

La ayuda se destinará a guarderías materno-infantiles y asistencia a ancianos que coordina la Parroquia de Benga / Fundación Mario Losantos del Campo

Alcobendas
En la 5ª edición de la campaña ‘Alimentos para Malaui’ exactamente se recogieron 5.522 kilos de alimentos no perecederos, durante dos días de intensa colaboración en los supermercados Makro de Alcobendas y en el centro comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes, donde los voluntarios de FMLC recogieron especialmente pasta, legumbres, arroz, aceite y conservas de carne y pescado; así como cacao y leche en polvo. Una increíble respuesta que la Fundación agradece profundamente, como señala emocionada su gerente, Ana Alcocer.
Ana Alcocer, gerente de la FMLC, sobre la 5ª campaña 'Alimentos para Malaui'
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Todo con el objetivo de paliar la malnutrición en este país africano, que padece una de las peores crisis alimentarias de su historia. Por ello, la ayuda se destinará a las guarderías materno-infantiles y el programa de asistencia a ancianos que coordina la Parroquia de Benga, al este de Malaui. Alimentos que recibirán un total de 200 niños a través de una dieta equilibrada durante seis meses y más de 40 bebés muy vulnerables que tendrán leche y papillas cada mes, así como 90 ancianos que viven en condiciones precarias.
De momento, toda la recogida se enviará a Sevilla, donde la asociación Lamarada de Fuego organizará su transporte por mar y tierra hasta su destino, donde es coordinada por la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol.