Los socialistas ven posible la victoria pese a las encuestas
Advierten que el PP "está convirtiendo a los lucenses en ciudadanía de segunda".
Lugo
Los cabezas de lista del PSOE por la provincia de Lugo al Congreso y al Senado, Margarita Pérez Herraiz y Ricardo Varela, han participado en un acto de precampaña en el centro de la capital lucense para informar a la ciudadanía de sus propuestas y exponer que aspiran a ganar las elecciones del 26 de junio.
Audio: Ricardo Varela, candidato del PSOE al Senado por la provincia de Lugo
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pese a los pronósticos de las últimas encuestas electorales del pasado fin de semana que relegan al PSOE a la tercera posición detrás de Unidos Podemos, Varela argumentó que "la gente no está diciendo qué va a votar" y subrayó que "el PSOE no debe aspirar a ser el segundo, debe aspirar a ganar las elecciones".
"Antes de las últimas elecciones de diciembre, a estas alturas, las encuestas daban a Ciudadanos segunda fuerza y fue la cuarta, eso es lo que representan las encuestas, y otras de forma interesada daban al PSOE tercera o cuarta fuerza y fue la segunda", justificó.
La candidata al Congreso apeló al "proyecto socialdemócrata que siempre representó, representa y representará el PSOE" frente a las otras opciones. Sobre el PP, señaló que "solo consigue que empeore la vida, el déficit y la deuda pública" y sobre Unidos Podemos, a los que calificó de populistas, criticó que "ofrecen mucho para conseguir nada".
Los socialistas piden a la ciudadanía que presten atención a las "responsabilidades" antes de votar, en tanto que el PP aplicó "un castigo durísimo a parados, amyores, enfermos y estudiantes en cuatro años y medio", mientras que "la pretendida izquierda impidió un gobierno socialista" y dieron "una segunda oportunidad" a Mariano Rajoy.
En el mismo acto, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acusó al PP de "sentarse en el sillón" y reprendió a Ciudadanos y Podemos por no "ponerse de acuerdo" para apoyar un gobierno del PSOE porque "no pensaron en la ciudadanía ni en los recortes del PP".
"Ni Ciudadanos ni Podemos tienen ningún proyecto para Galicia, tenemos que pensar bien el voto del día 26, puede representar el cambio o seguir con políticas de retroceso", alertó.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez advirtió de que el PP "está convirtiendo a los lucenses en ciudadanía de segunda".