Vuelve a prisión el acusado del crimen de Tatiana Vázquez

Radio Lugo

Lugo
Poco más de tres horas ha dispuesto de libertad el joven de origen senegalés acusado del crimen de Tatiana Vázquez, cuyo cuerpo apareció cosido a cuchilladas, más de cincuenta, en un descampado de San Fiz (Lugo) a principios del mes de abril.
Audio: César Lodos, abogado del jóven senegalés acusado del crimen de Tatiana (6/6/2016)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ese tiempo fue el que pasó fuera de la prisión de Bonxe, donde permanece encarcelado como presunto asesino de la que fuera su pareja. Desde las once menos cuarto de la mañana que llegaba a los juzgados, y hasta las dos de la tarde en que concluía su declaración ante el juez del 3, Sergio Orduña, que lleva la investigación sobre este misterioso crimen.
El abogado del joven senegalés, César Lodos, confirmó que "se vino a ratificar en lo que había declarado en un primer momento". "Se le hicieron bastantes preguntas, por parte del abogado de la acusación", en el interrogatorio que daba comienzo sobre la una menos cuarto de la tarde y se prolongaba una hora y cuarto, después de que pasaran por el juzgado ocho testigos. "Nada relevante en la investigación", subraya Lodos de su cliente que no deja de proclamar que es "inocente".
Describe que en el juzgado, el acusado volvía a manifestar que "estuvo esa noche con Tatiana, como ya había dicho en un principio y que se habían separado en un punto determinado después de bajarse en el 24 horas (multitienda de la calle San Roque, calle donde se encuentra la pensión donde residía Ibrahima y muy próxima al lugar donde apareció el cadáver en San Fiz) y que cada uno había tomado su camino y que no había vuelto a saber nada de ella".
Pasadas las dos de la tarde, el furgón de la guardia civil que trasladó al joven senegalés volvía sobre sus pasos a la prisión de Bonxe, donde está encarcelado tras ser detenido dos días después del crimen por la Policía Nacional.
Lodos, de las nuevas pruebas, precisaba que se había solicitado como prueba "hacerle un análisis completa a la gorra (de Ibrahim) a ver si se obtenía algún resultado, por ADN, sangre u otro tipo de fluidos, pero en principio va a ser negativo".
De las colillas que aparecieron junto al coche, donde se encontraba el cuerpo de Tatiana, el abogado lucense detallaba que el "ADN que presentan es femenino y no está en la base de datos de la policía".
"Una vez que se cotejó no apareció nadie que pudiese ser compatible. Una de las bases de la investigación era situar a Ibrahim con esas colillas, pero por desgracia para la investigación estamos en punto muerto", ha lamentado.