Baloncesto | Deportes

Laboral Kutxa compite pero vuelve a caer derrotado en Barcelona (73-68)

La serie viaja 2-0 a Vitoria tras una derrota con mejores sensaciones pero en la que fallaron los detalles y la gasolina en el último cuarto.

El escolta del FC Barcelona Juan Carlos Navarro intenta superar al alero húngaro del Laboral Kutxa Baskonia Adam Hanga. / Alberto Estévez (EFE)

El escolta del FC Barcelona Juan Carlos Navarro intenta superar al alero húngaro del Laboral Kutxa Baskonia Adam Hanga.

Vitoria

No pudo ser tampoco en el segundo partido. Un Laboral Kutxa con otro sello radicalmente opuesto al del primer partido de la serie volvió a hincar la rodilla contra el Barcelona. Lo hizo tras ser incapaz de amasar ventajas de hasta siete puntos (44-51) que los detalles y la mayor profundidad de banquillo azulgrana acabarían remontando.

De salida, la puesta en escena era una fotocopia del partido del viernes. Con un Barcelona enchufado que pronto conseguiría abrir diferencias (19-8) ante la pasividad baskonistas y sus paupérrimos porcentajes en tiros de campo. Tuvo que salir Mike James a la cancha para cambiar la tendencia del juego. Sus 9 puntos en el segundo cuarto despertaron al equipo y a compañeros como Tillie o Adams que lideraron el gran cierre de la primera parte (40-35).

Pero lo mejor estaba por llegar en un magnífico tercer cuarto en el que Laboral Kutxa lo hizo casi todo bien. A raíz de elevar el tono defensivo, el equipo de Perasovic creció con un parcial 0-15 bien secundado por el acierto exterior de sus dos bases. El Barcelona estaba atascado y el marcador crecía para un Baskonia que tenía el empate cada vez más en su mano.

Con todo encaminado para la igualada, la tendencia del partido volvió a cambiar para aliarse del lado local. Perperoglou resurgió de su anonimato para firmar un cuarto final iniciado con un parcial 13-2 decisivo para el Barcelona. El Baskonia pareció echar de menos las fuerzas que le quita su escasa rotación y tampoco estuvo acertado en los momentos puntuales. Como un contraataque que Adams falló por decidir hacer un mate en vez de una bandeja y que supuso pasar de una desventaja de 2 puntos a otra de 6 insalvable en el tramo final.

La serie viaja a Vitoria con la obligación de que el Baskonia gane los dos partidos para forzar el quinto y decisivo nuevamente en Barcelona. El tercer asalto será el miércoles día 8 a las 21h. en el Fernando Buesa Arena.

FC BARCELONA- 73 (25 + 15 + 12 + 21): Satoransky (9), Abrines (7), Navarro (8), Doellman (10) y Tomic (6)- cinco inicial-, Samuels (6), Arroyo (-), Oleson (3), Vezenkov (9), Perperoglou (11) y Pau Ribas (4).

LABORAL KUTXA BASKONIA- 68 (17 + 18 + 21 + 12): Adams (11), Hanga (7), Bertans (-), Tillie (13) y Planinic (4)- cinco inicial-, Bourousis (12), Roll (4), James (15) y Shengelia (2).

ARBITROS: Pérez Pizarro, Cortés y Peruga. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: 5.027 espectadores en el Palau blaugrana para el segundo partido de semifinales por el título de la Liga Endesa. La serie viaja ahora a Vitoria, donde tendrá lugar el tercer partido el miércoles a las 21h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00