Sociedad | Actualidad

El Ejecutivo Regional recurrirá el último trasvase de 38 Hm3

El vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, asegura que "perjudica gravemente los intereses de Castilla-La Mancha

Cuenca

El Ejecutivo Autonómico recurrirá el trasvase de 38 hectómetros cúbicos que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo Segura aprobó el viernes, 3 de junio, para este mes de junio. El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, considera que "perjudica gravemente los intereses de Castilla-La Mancha".

Martínez Guijarro ha reconocido que llevaban tiempo sospechando que el Gobierno en funciones de Rajoy iba a aprobar otro trasvase. Ha insistido en que “no era normal lo que estaba ocurriendo en la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo y los datos que se estaban colgando en la página”. Además ha señalado que van a exigir que se les informe de los datos oficiales en los que se han basado para aprobar este nuevo trasvase.

Martínez Guijarro ha subrayado que desde el Ejecutivo Autonómico sospechan que es una decisión que va en contra de la normativa que aprobó el propio Partido Popular. Ésta establece que para realizar un trasvase los embalses de cabecera deben superar los 629 hectómetros cúbicos. Asegura que en la web del Sindicato Central de Regantes se señalaba hace unos días que las reservas eran de 628 hectómetros cúbicos, uno por debajo del límite. Por tanto se debería haber aprobado una derivación máxima de 20 hectómetros cúbicos, en lugar de los 38 concedidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00