Las Casas Colgadas renovarán la madera de sus balconadas
El Ayuntamiento de Cuenca ha avanzado que las obras de remodelación afectará a la Casa de la Sirena y al antiguo mesón
Cuenca
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la redacción de las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas por importe de 50.000 euros que financia el Consorcio Ciudad de Cuenca. Se redactará el proyecto para rehabilitar la casa del número uno, denominada de la Sirena, y la número dos, llamada bajada a San Pablo o del Mesón.
El equipo de Gobierno ha afirmado que es de “interés general” la recuperación del “Mesón Casas Colgadas” para completar la oferta cultural que constituye la suma del conjunto edificado y el Museo de Arte Abstracto Español. Por eso propone que se integre toda la superficie útil existente en estos dos inmuebles para ser destinado a bar restaurante.
El proyecto arquitectónico de rehabilitación también contemplará la resolución integral de los problemas que tienen los edificios. Ambos inmuebles presentan problemas estructurales en forjados y cubiertas, un notable deterioro de las fachadas, especialmente los recubrimientos de caliza. Además se renovarán las carpinterías de las balconadas que dan a la Hoz del Júcar.
El proyecto incluirá otras mejoras como la instalación eléctrica, fontanería y saneamiento, climatización, así como la renovación total de los espacios del mesón.