"No hubo sobrecostes pero sí incremento de la inversión"
Explicaciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la comisión de investigación de las Cortes sobre la gestión del Hospital de Burgos. Es la primera vez que un presidente de la comunidad da explicaciones en este marco

AGENCIA ICAL

Valladolid
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, argumenta que fue una "obra singular" ya que por pirimera vez la obra de un hospital nuevo se afrontaba al cien por cien por la Junta y se optó por la vía público-privada al ser legal y la mejor fórmula para afrontar esta obra en plena crisis económica y de recortes presupuestarios en las administraciones públicas.
Afirma que si no se hubiera optado por este modelo de gestión en la actualidad el hospital seguiría sin existir.
La oposición ha recordado que según un informe del Consejo Consultivo hay un sobrecoste superior a los 600 millones de euros. Mientras que Herrera sólo reconoce la mitad.
Ciudadanos ha puesto en duda la situación financiera de la empresa concesionaria, mientras IU ha incidido en que la Junta en lugar de sancionar a la emrpesa por incumplimiento del contrato al no cumplir los palzos de ejecución se negoció un nuevo contrato que ampliaba a 66 meses la duración de la obra.