La Gran recogida
El Banco de Alimentos de Navarra recoge en 260 establecimientos adheridos, viernes y sábado, alimentos para las 7.700 familias navarras necesitadas

Los alimentos recogidos en un supermercado de Pamplona van siendo almacenados / Oscar Azparren

Pamplona
El Banco de Alimentos de Navarra organiza una nueva edición de la "Gran Recogida", para ayudar a más de 30.000 personas (7.700 familias) que en Navarra padecen situaciones de pobreza y precariedad económica.
Los productos que se recojan en los 260 supermercados y establecimientos adheridos a la Gran recogida serán distribuidos a través de 205 entidades sociales. Estos productos que quien lo desee puede depositar en estos centros, deberán ser alimentos no perecederos y, preferiblemente, que precisen de poca energía para ser cocinados, debido a las dificultades de los receptores para pagar los recibos de la luz.
El Banco de Alimentos puede realizar su labor gracias al trabajo de los voluntarios. 180 son los que a diario realizan su labor en esta institución, 1900 son los que en las diversas entidades sociales colaboradoras distribuyen los alimentos. Y en esta Gran Recogida, que se celebra viernes y sábado, son cerca de 1400 los que recogen los alimentos.
En los 4 primeros meses del año, el Banco de Alimentos ha entregado ya 1.424 toneladas entre cerca de 30.000 personas. Desde 2011, la cantidad de alimentos que ha recibido el banco se ha triplicado, llegando a las 4.446 toneladas del año pasado.

Ramón Huarte
Ramón Huarte creció en una familia ligada a la propiedad de la emisora. Así, comenzó joven a hacer colaboraciones...