Circo, música, danza, teatro y arte urbano en el Verano Cultural de Palencia
El Ayuntamientro programa más actividades y abre nuevos escenarios en San MIguel y San Pablo

Carmen Fernández y Alfonso Polanco / Radio Palencia

Palencia
La programación del Verano Cultural del Ayuntamiento de Palencia incrementa su programación con espectáculos de circo, música, danza, teatro infantil, arte urbano y la celebración de la XVIII Muestra de Teatro de Calle, todo ello entre el 21 de junio y el 11 de agosto con nuevos escenarios como son las plazas de San Miguel y San Pablo.
Se trata de una programación gratuita y dirigida a todos los públicos, con una apuesta especial este año por el circo. El éxito del pasado año lleva a los responsables municipales a aumentar a cinco los espectáculos que tendrán lugar cada martes, a las 21:00 horas.
En el apratado de música estarán los clásicos concierto de la Banda Municipal de Música que este año ofrecerá hasta 10 y la presencia de la Orquesta de Castilla y León el 23 de julio en la Plaza Mayor. A ellos hay que sumar las Noches de San Francisco con tendendias y estilos musicales muy diferentes los cuatro últimos viernes del mes de julio.
El ciclo Palencia en Danza estará este año en la Plaza de San Miguel del 6 al 27 de julio, mientras que el 9 de julio tendrá lugar una nueva edición del Urban Plaza Jardinillos. A ello hay que sumar los días 7 y 8 de julio la Muestra Internacional de Teatro de Calle por toda la ciudad.
Mención aparte merecen los Parquecuentos dirigidos a los más pequeños. Entre el 13 de junio y el 19 de agosto, de lunes a viernes, en horarios de tarde en cuatro parques de la ciudad: el del paseo del Otero, Huerta Guadián, avenida de los Vacceos y la Carcavilla.
La programación de este año, que lleva por título Hagan Plaza, es a juicio de los responsables municipales, la más completa de los últimos años.