El nuevo sistema de recogida de residuos convence a todos los grupos en Cort
La recogida selectiva móvil sustituye a la polémica recogida neumática

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El casco antiguo de Ciutat contará a partir de otoño con contenedores de recogida selectiva móvil, que sustituyen a la polémica y costosa recogida neumática.
El nuevo sistema de quita y pon implicará que no habrá contenedores de basura en las calles durante todo el día. Los depósitos se colocarán a última hora de la tarde y se retirarán cada noche de acuerdo a un calendario preestablecido. El Ayuntamiento de Palma prevé una inversión de 2 millones de euros para comprar nuevos camiones y contenedores.
Un nuevo sistema de recogida que convence a los grupos de la oposición en Cort. En el Partido Popular, la concejala Lourdes Bosch, considera que es el sistema "más óptimo" pero critica que el equipo de gobierno "haya destinado 16.000 euros en la elaboración de un estudio para tomar una decisión que ya estaba clara en la anterior legislatura".
Una crítica a la que ha respondido el concejal de Més, Toni Noguera, defendiendo que ese estudio de idoneidad "muestra un nuevo modelo de gestión que contrasta con despilfarro y la falta de consenso de la anterior legislatura".