Fruga acusa a la Xunta de prometer nuevas ayudas sin abonar la PAC de 2015

Elías Somoza (Fruga) / Cadena Ser

Lugo
La Federación Rural Galega ha acusado hoy a la Xunta de Galicia de anunciar una nueva línea de ayudas para el sector lácteo cuando todavía no ha abonado buena parte de las subvenciones de la PAC correspondientes al año 2015.
El coordinador provincial de Fruga en Lugo, Elías Somoza, se ha mostrado favorable a que la Xunta destine nuevas partidas a ayudar a este sector sumido en una crisis desde hace dos años, si bien reclamó que no se utilicen estas estrategias mientras se deba dinero comprometido a los ganaderos.
Para Somoza, la situación del sector cambiaría con una intervención directa por parte de la administración pública, que limitase la actuación de las industrias y la distribución.
Audio: Elías Somoza, coordinador provincial de Fruga
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por ello, reclamó al presidente Núñez Feijoo que se implique del mismo modo en que lo hace con Ence, empresa que opera en la ría de Pontevedra y que acaba de ver renovada su concesión, con polémica, por otros sesenta años.
Somoza denunció que la política de la Xunta de expansión del eucalipto en Galicia tiene como único objetivo beneficiar a esta firma, mientras mira hacia otro lado con respecto al sector lácteo.