"Vaciado express" del Instituto
En apenas minuto y medio, se evacuan los mil alumnos del centro

Los alumnos del IES Juan López Morillas, evacuados de las clases en un ejercicio de simulacro de incendios, dentro del plan de seguridad del centro. / Antonio Plaza

Jódar
En algo más de un minuto y medio los cerca de mil alumnos del IES Juan López Morillas pueden ser evacuados ante una emergencia.
Resultado positivo del ejercicio de simulacro de incendios llevado a cabo esta mañana en el centro con la colaboración de efectivos de la Policía Local, la agrupación de Protección Civil y personal sanitario del Centro de Salud "Ricardo Fernández Valadés".

Efectivos de Proteccion Civil atienden un desmayo como parte del ejercicio del simulacro de incendios del IES Juan López Morillas / Antonio Plaza

Efectivos de Proteccion Civil atienden un desmayo como parte del ejercicio del simulacro de incendios del IES Juan López Morillas / Antonio Plaza
El simulacro está contemplado en las medidas del Plan de Autoprotección del centro, obligatorio por ley. Los alumnos llevaban unas semanas de preparación para el simulacro pero desconocían la fecha y hora de su celebración. El ejercicio ha dispuesto un simulacro de heridos por fractura o pérdida de consciencia.
Desde el centro se valora positivamente el resultado del ejercicio, una evacuación "perfecta" dado el tamaño importante del centro y se subraya la colaboración tanto de alumnos como de los efectivos que han participado en el mismo.
El IES Juan López Morillas, uno de los de mayor tamaño de la provincia, dispone de 4 puntos de evacuación y señalización en todas las áreas del centro para garantizar la seguridad de los casi mil alumnos ante eventualidades como incencios, terremotos u otras catástrofes.