Compromís pide que en junio haya servicio de comedor en los colegios de Crevillent
Para ello se ha solicitado una subvención a la Consellería de Educación
Crevillent
El día 17 de junio del 2015, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte resolvió la convocatoria de concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos, privados y concertados que hacía posible la apertura de los comedores durante el mes de junio del curso escolar 2015-2016.
Dory Cortés, Regidora del Grupo Municipal de Crevillent, expone que la integración de esta nueva medida, supone un paso adelante para los escolares y a las familias, «muchos niños sólo pueden tener una buena alimentación cuando van a los comedores escolares porque su familia no llega a final de mes, y no tienen recursos para poder poner un plato de comida en la mesa».
Esta petición venía demandándose por el grupo de la oposición hace ya varios años, según afirma Compromís, «hasta el momento, no era una propuesta viable sin la ayuda de la Consellería». Se añade que desde la Consellería de Vicent Marzà «se está trabajando con el objetivo de conseguir que los niños y niñas puedan disfrutar no solo de las mejoras educativas, también de los comedores escolares a lo largo del mes de junio».
Desde Compromís se recalca que las familias podrán hacer uso del servicio de comedor de los centros educativos, beneficiando así, la conciliación de la vida familiar. Con esta nueva iniciativa se consigue que los niños y niñas con familias en jornada laboral continúa, puedan compaginar el trabajo y la vida familiar.