CIBUR critica el 'inmovilismo' del equipo de gobierno de Borriana
La formación denuncia que a falta de dos meses todavía no se conoce la ubicación del recinto principal de conciertos

Radio Castellón

Castellón
La portavoz de CIBUR en el Ayuntamiento de Borriana, Mariola Aguilera, critica la falta de descisión del equipo de gobierno para definir la ubicación del Arenal Sound. Aguilera lamenta que la alcaldesa, María Josep Safont, todavía no ha renovado el alquiler de los terrenos con la empresa ni han firmado un nuevo convenio con lor organizadores.
Desde CIBUR consideran que el equipo de gobierno debería hablar con el resto de grupos políticos del consistorio y con la empresa para que la celebración del festival repercuta en Borriana durante todo el año. Eso sí, la formación mantiene que el Arenal Sound no es el tipo de festival que desean para la ciudad.
Asimismo, Aguilera recuerda que la ubicación del recinto de conciertos principal está pendiente de la sentencia del TSJCV por la contaminación acústica que sufren los vecinos de Roger de Flors. Una sentencia que podría obligar a trasladar este espacio de conciertos hasta el camping de la Malvarrosa, lo que provocaría que los conciertos se celebrarán en dos espacios separados por unos dos kilómetros y medio.
Todo ello, a falta de dos meses para que comience el festival. Mientras, los organizadores ya han superado las 44.000 entradas vendidas.