Tres empleados municipales de Carranque tendrán que declarar por la adjudicación "irregular" del alumbrado público
El Juzgado número 6 de Illescas investiga la presunta prevaricación administrativa de la Corporación siendo alcalde del PP Marco Antonio Caballero

Ayuntamiento de Carranque / Google Maps

Toledo
Nuevas diligencias en el caso de la presunta contratación irregular del alumbrado público de Carranque, siendo alcalde del PP Marco Antonio Caballero, la pasada legislatura. El fiscal ha llamado a declarar en calidad de testigos a tres empleados municipales y ha solicitado documentación a la empresa adjudicataria ELECNOR y a los investigados Jorge Novillo, concejal, y Emilio Casarrubios, marido de la concejala Amelia Guzmán.
La investigación sigue su curso en el Juzgado número 6 de Illescas, con estas nuevas diligencias que ha conocido la SER y que se han solicitado el pasado dia 25 de mayo. El fiscal ha requerido información al Ayuntamiento sobre la adjudicación a ELECNOR SA del alumbrado público y sobre la vinculación del concejal de deportes con la Asociación Deportiva elemental Villa de Carranque, que fue la que ingresó el cánon de 40.000 euros.
Elecnor consiguió el concurso público gracias a los criterios que había establecido la empresa del caso Púnica Asproener, y en el mismo acto de adjudicación se subcontrató con una entidad gestionada por el concejal de Deportes y el marido de la Concejala de Hacienda. El contrato incluyó una cláusula para financiar un Club Deportivo, "un negocio redondo", según el denunciante, Alejandro Pompa, secretario local del PSOE.
El fiscal ha declarado esta causa "compleja", dado que la instrucción no podrá agotarse dentro del plazo establecido por la LECrim ( Ley de Enjuiciamiento Criminal).
La relación de este Ayuntamiento con Asproener, empresa investigada por el juez Velasco en el marco de la trama Púnica, llevó al actual alcalde, Javier Martín y a Podemos a denunciar este caso en la Audiencia Nacional. La denuncia fue desestimada y ahora Podemos se ha personado en el caso abierto en el Juzgado de Illescas.