Sociedad | Actualidad

Santisteve: "No me planteo una cuestión de confianza"

Primera entrevista del alcalde de Zaragoza cuando se cumple el primer año de su mandato. Santisteve se muestra "muy defraudado" con las críticas de Javier Lambán hacia Zaragoza en Común y preocupado por el "enconamiento" en el pleno municipal

Zaragoza

Ante la situación de bloqueo que vive el Ayuntamiento de Zaragoza, "no me planteo" una cuestión de confianza". Así de rotundo se muestra el alcalde de Zaragoza, quien defendía que "la confianza es la que me expresan los ciudadanos" porque "todo este juego político en pleno proceso electoral, yo no lo veo". Pedro Santisteve ofrecía a Radio Zaragoza su primera entrevista, con participación de los oyentes, para hacer balance de su primer año de gestión.  

HOY POR HOY ZARAGOZA - 31 MAYO 2016 - CON PEDRO SANTISTEVE

46:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Se refería también el alcalde a las declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, y a las duras críticas que ha vertido contra Zaragoza en Común. Santisteve se mostró "muy defraudado" porque "yo no había oído insultos tan virulentos y descalificadores como los que soltaba el señor Rajoy a Zapatero o en la actualidad a Pablo Iglesias" y considera que "esa forma de hacer política me parece que no conduce a nada y eso sí que es vieja política".

Durante este año, su equipo ha recibido numerosas  críticas  por falta de diálogo con el resto de los grupos municipales, aunque defiende que Zaragoza en Común sí ha dialogado porque si no hubiera sido así, "no hubiera habido presupuestos".

Santisteve asegura que ese tono agrio también le preocupa dentro de la corporación, "el grado de enconamiento que está habiendo en la política municipal" pero, probablemente "en la política de todo el Estado".  Dice Santisteve que "todo el mundo se está mirando el ombligo y pensando en la inmediatez, aquí no hay proyectos de corresponsabilidad política a 4, 5 o 10 años vista". 

De todas formas, preguntado sobre si mejorará la situación, ha remarcado que "me gustaría que hubiera reuniones pero, en pleno momento electoral, parece que nadie las quiere tener". Sin embargo, en el equipo de gobierno "no tenemos ningún problema pero, como todo se interpreta en clave electoral, parece ser que no quieren que haya reuniones hasta que no terminen las elecciones". Por cierto, con Chunta Aragonesista (formación que no se presenta a las elecciones generales del próximo 26 de junio) ya ha mantenido una primera reunión este miércoles. 

Defiende que "estamos saneando las finanzas del Ayuntamiento, estamos amortizando la deuda y estamos empujando un programa de modelo de ciudad bien diferente al que hemos tenido hasta hace poco, basado en la especulación, el abandono de los barrios a su suerte y estamos intentando acercar la política municipal a los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00