La empresa Clece, dispuesta a incrementar la ayuda a domicilio
El Ayuntamiento de Valladolid admite "satisfacción" ante la prestación de los servicios sociales. La empresa, perteneciente al grupo constructor ACS, asegura que los mayores están contentos

El alcalde, acompañado de la concejala Rafi Romero, firma el convenio con los directivos de Clece / Ayuntamiento Valladolid

Valladolid
Atrás quedaron los tiempos en los que el PSOE arremetía contra la privatización de los servicios sociales y en los que se prodigaban las críticas a la forma en la que el Ayuntamiento de Valladolid adjudicaba los contratos a las empresa del grupo ACS, con alusiones incluidas al presidente Florentino Pérez.
La concejala de Servicios Sociales y el representante de Clece analizan la ayuda a domicilio
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La realidad se ha impuesto y, hoy por hoy, el gobierno municipal de izquierdas acepta esta fórmula, admitiendo la imposibilidad de recuperar, al menos a corto plazo, los servicios públicos privatizados, como la ayuda a domicilio y la teleasistencia.
"Estamos trabajando intensamente y la actitud de Clece es muy positiva", declaró la concejala Rafi Romero unos minutos después de que los directivos de la compañía dependiente de ACS firmaran con el alcalde, Oscar Puente, un convenio de colaboración para promover la inserción laboral de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. "Satisfacción aceptable", añadió la concejala de Servicios Sociales.
Ante el incesante incremento del número de solicitantes de la ayuda a domicilio (2.670 personas), el Ayuntamiento y la empresa mantienen abierta la línea de colaboración para realizar la prestación a todos los ciudadanos dentro del actual pliego. El responsable de la empresa adjudicataria desveló que "han propuesto una modificación del contrato y aceptaremos".
Rafi Romero y el representante de Clece explican el convenio.
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Millán, delegado de servicios sociales de Clece, declaró que el seguimiento se hace por parte del Ayuntamiento; hay una auditoría externa, y, además, una encuesta de satisfacción y calidad que demuestra el nivel del servicio. Millán admitió que las personas mayores reclaman "más intensidad", más horas de atención.