El Govern reclama a Madrid más agentes para el plan de refuerzo de este verano
La consellera de Administraciones Públicas ha pedido una reunión con el ministerio del Interior

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Govern pide una reunión con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para pedir un mayor número de agentes de seguridad en el plan de refuerzo de este verano. La consellera de Administraciones Públicas, Catalina Cladera, considera que la cifra es "insuficiente" ya que es la misma que la del año pasado.
Cladera se ha reunido este miércoles al mediodía con el secretario general de la Delegación de Gobierno, Evelio Antich, para abordar la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con los policías locales.
Un encuentro en el que la consellera ha trasladado la "falta de coordinación" entre las diferentes fuerzas de seguridad en los municipios turísticos. En ese sentido considera que es necesario aumentar el refuerzo respecto al año pasado, que está previsto que se repita con la llegada de unos 170 agentes de la Policía Nacional.
Por su parte, desde Delegación de Gobierno responden a las críticas del alcalde de Palma, José Hila, que reclamó más presencia policial en la Playa de Palma debido al incremento de turistas. Antich deja claro que "no quiere polemizar" sobre la seguridad ciudadana.
Mientras, Hila responde en los micrófonos de la SER sobre este asunto y deja claro que la petición de un mayor refuerzo no es por algo personal sino que es una denuncia que realizan los vecinos y los empresarios de la zona. Insiste en que "tiene razón".
Se suma por tanto a la petición de la conselleria de Administraciones Públicas de exigir una reunión con Madrid para reclamar más presencia policial durante este verano.