El Ayuntamiento de Petrer retira dos árboles de Felipe V después de la caída de uno
El árbol pudo caer por las inclemencias climatológicas u hongos

La concejala de Servicios, Irene Navarro, junto a un técnico municipal en la Avenida Felipe V / Cadena Ser

Elda
Después de que hace dos días uno de los grandes árboles de la Avenida Felipe V, cayera al suelo, el Ayuntamiento de Petrer ha decidido realizar una inspección de la amplia arbolada de esta vía.
El árbol caído, que ya ha sido retirado y cortado, era un árbol que según los técnicos no presentaba problemas aparentes que pudieran peligrar su estabilidad y que fue recientemente tratado junto a otros ejemplares con endoterapia para evitar plagas.
La concejala de Servicios Generales, Irene Navarro, ha visitado la avenida junto a los técnicos municipales para comprobar el estado de los árboles con el fin de comprobar la seguridad y estado de los ejemplares situados a lo largo de la avenida.
Como medida de prevención el Ayuntamiento ha decidido retirar dos ejemplares que han sido tratados recientemente y donde no han apreciado una mejora evidente en su salud, ejemplares que en el futuro serán repuestos.
El Ayuntamiento está indagando cual ha sido las causas de la caída. Por lo hablado, es posible que pueda ser por las inclemencias climatológicas o por diversas enfermedades producidas por hongos que hayan afectado al árbol.
Irene Navarro, concejala de Servicios quiere mandar un mensaje de tranquilidad
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejala ha añadido que las orinas de las mascotas muchas veces causan un grave deterioro del tronco de los árboles provocando una fuerte entrada de bacterias al árbol que en ocasiones puede afectar gravemente a su salud.
Los técnicos explican que el tipo de árbol de la Avenida de Felipe V es un árbol de crecimiento rápido que a diferencia de otro tipo de árboles presenta unas ramas más débiles que otras especies. Esto provoca que en ocasiones por motivos climatológicos o plaguicidas, pese a que el árbol se encuentre bien, puedan ocurrir accidentes los cuales son difíciles de anticipar.
Navarro ha recalcado que lo ocurrido ayer ha sido un accidente y que no hay peligro para la seguridad ni para viandantes ni para vehículos.