Política | Actualidad
AYUDAS GENERALITAT

El Consell aportará 1,5 millones para 'gastos comunes'

El presidente autonómico ha presentado una línea de ayudas para las familias de los municipios de la provincia con menos de 3.000 habitantes

Cadena SER

Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, pide a la Diputación de Castellón que no invada las competencias del gobierno valenciano. Puig ha presentado hoy a los pueblos de la provincia de menos de 3 mil habitantes un plan de ayudas.

En total el gobierno valenciano va a destinar 1'5 millones de euros a la provincia de Castellón, lo que según Puig multiplica por cinco la cantidad que ofrecía el anterior gobierno del Partido Popular hasta el año pasado. Las ayudas van destinadas a gastos comunes, como son los pagos de luz, agua y personal de los consistorios.

Unas declaraciones que Puig ha realizado en la previa de un encuentro, que ha tenido con más de 60 alcaldes de la provincia. En declaraciones a los periodistas, el president de la Generalitat se ha referido al anuncio de la Fiscalía sobre Carns de Morella, que ha decidido estimar la demanda contra el Consell por negarse a entregar documentación sobre esta sociedad mixta que se constituyó en 2004, cuando Ximo Puig era alcalde de esta localidad. Hoy Puig ha señalado que no tenía constancia de la noticia, pero que el gobierno valenciano está dispuesto a colaborar.

El PP había solicitado una copia del proyecto piloto de construcción de un matadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00