Los técnicos recomiendan reabrir los centros educativos de Seseña a partir del martes
El humo del incendio ya no supone un grave peligro para los escolares y profesores

Colegio Público de "El Quiñón. / Cadena SER

Toledo
La dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha recomienda la apertura de todos los colegios de Seseña (Toledo), incluido el del Quiñón, en base al informe emitido por los técnicos tras la toma de muestras y análisis del polvo depositado en el interior y exterior de este centro, el más afectado al estar dentro de esta urbanización.
La recomendación sigue siendo evitar el contacto directo y prolongado con el humo pero de las muestras tomadas en el interior del colegio se desprende que está en condiciones para reanudar la actividad lectiva.
La recomendación de apertura de todos los centros escolares será trasladada este miércoles en una reunión informativa con la comunidad educativa. En cuanto al exterior del colegio, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recomienda lavar patios, utilizando agua a presión. No obstante, las labores de limpieza de los centros como medida de prevención, se van a mantener intensificadas hasta el final del curso.
Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está manteniendo conversaciones con su homóloga madrileña, Cristina Cifuentes, con el objetivo de que la Comunidad de Madrid acelere la extinción de la parte del vertedero de neumáticos ubicada en Valdemoro y que el incendio quede apagado en la totalidad del área, como está a punto de producirse en la zona de Seseña.