Concejales por un día
Veintiocho niños de diferentes colegios de la ciudad han participado en el último Pleno de la Infancia

Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
Veintiocho niños de Valladolid han cambiado hoy el colegio, las clases y el recreo por el Ayuntamiento de Valladolid.
Los alumnos de siete centros de Primaria y Secundaria (Educación Primaria CEIP Gonzalo de Córdoba, CEIP Pablo Picasso y Colegio Nuestra Señora de Lourdes, y los de Educación Secundaria, IES José Jiménez Lozano, IES Juan de Juni, IES Leopoldo Cano e IES Núñez de Arce) presentaron en el último Pleno de la Infancia sus propuestas para el próximo Plan Municipal.
Los niños han tratado temas que preocupan actualmente a la sociedad e involucran a los más pequeños, el bulling, el consumo de alcohol en menores o las tareas domésticas que hay que realizar diaramente en casa.
Testimonio de algunos de los alumnos participantes
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estos 28 alumnos, que terminan ahora su mandato en el Consejo de la Infancia, han estado trabajando sobre estas propuestas a lo largo de los últimos meses, en dos comisiones de Primaria y Secundaria que repartían a los escolares por edades.
El Ayuntamiento de Valladolid puso en marcha en el año 2007 el Consejo Municipal de la Infancia, como órgano de participación y consulta entre los niños y niñas de la ciudad y la Corporación Local, dando así la posibilidad a los más pequeños de la ciudad de poder expresar y opinar ante sus representantes municipales sobre los asuntos y temas que les atañen y afectan directamente.