Los acusados tendrán que volver a la sala de Nóos el 10 de junio
Ese día el tribunal pretende realizar el trámite de conclusiones
Palma de Mallorca
La presidenta del tribunal que juzga el caso Noos, Samantha Romero, ha informado hoy a las acusaciones y las defensas de que los acusados tendrán que estar presentes en la sala el próximo diez de junio. Ese día está previsto que se realice el trámite de conclusiones, en el que los acusados tienen que estar presentes de forma obligatoria.
Durante el trámite de conclusiones, la Fiscalía y las acusaciones se ratifican en los delitos y penas que pidieron para los acusados al inicio del juicio o las varían en función de lo que ha ocurrido a lo largo del proceso. Se trata de un trámite corto y jurídico, ya que las conclusiones se entregan por escrito al tribunal.
Romero ha advertido de que si las pruebas periciales que se están practicando estos días se realizan con agilidad, las conclusiones tendrán lugar el día diez. Si se produce retraso, se pospondrán hasta el martes 14 de junio.
Una vez pasado el trámite de conclusiones, llegará el de los informes. En esa fase, los acusados no tienen que estar presentes en la sala si no lo desean. Es ahí cuando cada una de las partes hace su alegato final, en el que resume las conclusiones que ha sacado después de todas las sesiones. Esta fase durará unos cuantos días, ya que los informes se pueden alargar durante horas.
Está previsto que el juicio finalice el día 30 de junio con la última palabra de los acusados. Aquí, de nuevo, tienen que volver a estar presentes de forma obligatoria. Cada uno de los procesados tiene la oportunidad de decir lo que quiera ante el tribunal, aunque no es obligatorio hacer uso de ese derecho.