El mosquito Tigre se expande al interior provincial
Desde la Diputación de Castellón aseguran que la coordinación con los ayuntamientos ha permitido contener la proliferación de las larvas
Castellón
La Plaga de Mosquito Tigre se expande hacia el interior de Castellón. Así lo ha anunciado el Diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, donde ha afirmado que este año los tratamientos preventivos están conteniendo la proliferación de larvas.
Desde la Diputación esperan que la plaga sea menos virulenta este año porque existe más coordinación con los Ayuntamientos, pero aún así reconocen que no van a poder acabar con ellos. De hecho, en el interior de la provincia, hay municipios donde han aparecido mosquitos y antes no había.
Mario García afirma que se han realizado más de 80 controles, sobre todo en zona urbana, donde más se está actuando. No obstante, todavía quedan puntos donde no se ha fumigado como Xilxes, Almenara, Torreblanca o Cabanes, ya que la Generalitat todavía no ha concedido los permisos para actuar. García afirma que la relación con el Consell es inexistente porque no está colaborando con los municipios.
El Servicio Provincial de Plagas ha informado hoy sobre el trabajo realizado durante el mes de marzo en la provincia para evitar la proliferación de los mosquitos. Con respecto a este asunto, el Ayuntamiento de Castellón ha anunciado hoy que instalará cajas refugio para murciélagos y aves para luchar biológicamente contra los mosquitos. De esta forma se completan los tratamientos biocidas que se han impulsado este año.
La Fundación Limne colaborará con la construcción de refugios que se instarán en parques urbanos, edificios municipales y en las viviendas. Según ha explicado Ribera, el Ayuntamiento ha definido diez zonas de interés por la presencia de mosquitos para instalar 30 refugios.