Que dure la alegría en la casa del Glorioso
Eva Domaika pone la lupa en el ascenso del Deportivo Alavés a Primera División
La lupa de Eva Domaika. Que dure la alegría en la casa del Glorioso
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Diciembre de 2001. El Deportivo Alavés vence al Barcelona 2-0 y se coloca líder de la Primera División. En las gradas varios aficionados resoplaban aliviados: "Bueno ya tenemos más cerca la salvación".
Así veo yo al Alavés y su gloriosa afición. Humildes, sufridores, rocosos, con cierta tendencia al catastrofismo y al cainismo. Que no hace ni una semana, todavía había quien cuestiona a Bordalás porque no conseguía rematar ascensos. Por no hablar de Querejeta, hoy Dios mañana Diablo, presionado en la peor época para hacerse con las ruinas que había dejado Pitterman, que no dejó ni balones en el club.
Toda esta afición sufridora tuvo ayer, por fin, la recompensa merecida en una Virgen Blanca llena. Intentemos que la alegría dure un poco, que ya verán cómo las gastamos en cuanto se corra la voz de que los chinos de Wanda se han interesado por el Alavés. Y eso que Querejeta ya ha dicho que "no hay dinero en China para comprar el Alavés". Quedémonos con eso. Y a festejar. Que el Glorioso es de Primera.
Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...