Los trabajadores del “Cuenca 112” creen que no hay motivos para disolver el Consorcio de Emergencias
Los bomberos del Consorcio, que actualmente son personal laboral, pasarán en las mismas condiciones a la Diputación

El Consorcio de Emergencias tiene cerca de 70 trabajadores. / Consorcio Cuenca 112

Cuenca
Los trabajadores del Consorcio de Emergencias “Cuenca 112” creen que no hay motivos para disolver este organismo, pero asumen la decisión que ha tomado el equipo de Gobierno en la Diputación “siempre y cuando se respeten sus derechos”. Así lo ha dicho el presidente del Comité de Empresa, Blas Cardenete, que ha indicado que, “según les han trasladado desde el equipo de Gobierno provincial, los trabajadores del Consorcio, que actualmente son personal laboral, pasarán en las mismas condiciones a la Diputación y mantendrán sus condiciones laborales y salariales”.
De hecho, el presidente del Comité de Empresa no sabe “cómo piensa el equipo de gobierno resolver la dualidad que provocará este proceso”, dice, cuando la Diputación tenga dos colectivos de personal laboral con condiciones diferentes.
Cardenete ha reconocido que el anuncio realizado por la institución provincial causó en un principio “desasosiego entre los trabajadores”. Un paso que, según explica, no era necesario en el caso del Consorcio 112 ya que la Ley sólo contempla el fin de estos organismos siempre y cuando sean “deficitarios”, y no es el caso.
En el Consorcio Cuenca 112 hay algunos trabajadores funcionarios, mientras que el Consorcio de Medio Ambiente sólo tiene un trabajador.