Luz verde al nuevo reglamento plenario entre gritos y abucheos
El alcalde asegura que ha hablado la democracia
Vigo
El pleno municipal de Vigo ha dado luz verde este lunes al nuevo reglamente plenario en medio de abucheos y gritos desde los asientos del público , en donde diversos colectivos de la ciudad, entre ellos el colectivo Xuntos, acusaron al alcalde de comportarse como un dictador que pretende "acallar la voz de los ciudadanos en lugar de solución a los problemas de la ciudad".
Mientras, en los escaños de los concejales, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, aseguraa que "es la primera vez que se utiliza el regalmento plenario para masacrar los derechos de los ciudadanos y de la oposición, que es lo mismo". Según Pérez, este nuevo reglamento limita las posibilidades de los ciudadanos para exponer sus necesidades en el pleno, pero también de la oposición para hacer su trabajo al impedirles acceder a la documentación necesaria para realizar la fiscalización de la acción de gobierno que les han encargado los ciudadanos en las urnas.
Desde el Partido Popular, su portavoz, Elena Muñoz, calificó ete reglamento como un "atentado contra la democracia, que pretende disfrazar el oscurantismo" de la acción del gobierno municipal. Muñoz acusó a Caballero de "actuar como un gran dictador que pretende acallar las voces contrarias" y aseguró "que la mayoría absoluta le está viniendo realmente grande".
Finalmente el regalmento se aprobó con los únicos votos a favor de los concejales del Partido Socialista y la oposición de PP y Marea.
Zonas de Afluencia Turística
El pleno municipal también ha dado luz verde a la delimitación de las zonas de gran afluencia turística acordada con diversos colectivos y sindicatos y que otorga libertad de horarios y apertura en el casco histórico de Vigo y Bouzas. Un punto que salió adelante con los votos en contra de la oposición que denunciaron oscurantismo en el proceso.
Pleno Municipal de Vigo: Rubén Pérez, Elena Muñoz y Ángel Rivas
01:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles