Política | Actualidad

Álvaro Pérez sobre Camps: “Es cojonudo como persona y como amigo”

Lo dijo Álvaro Pérez el día de su boda, dirigiéndose a sus ilustres invitados: la plana mayor de la Generalitat. Lo recoge el diario El Español

Cadena Ser

Valencia

Todo ocurrió el 14 de marzo de 2008, en el Veles e Vents, el edificio creado con motivo de la Copa América de Vela que se celebró en Valencia en 2007. Un marco incomparable, emblema de la política de grandes eventos de la Generalitat de la época, fue escenario del enlace Álvaro Pérez "el bigotes". El diario El Español ha tenido acceso al vídeo que recoge el momento en que el novio se dirige a los ilustres invitados.

Explica el diario que hasta ese momento el único motivo de comentario entre tan ilustres invitados: president (Camps) y vicepresidentes de la Generalitat Rambla y Campos) con sus respectivas parejas; Ricardo Costa; Francisco Correa... había sido los camareros. Actores contratados por Pérez que servían atropelladamente, con mondadientes en  la boca, manchándose ellos y amenazando con manchar la ropa de tan selecto e ilustre grupo de invitados.

En ese momento, con ojos acuosos, Pérez, "el bigotes" tomó el micro: referencias a la familia y de inmediato comenzó el turno de loas. Al president de la Generalitat le define como un "hombre cojonudo" que un día cuando él estaba harto de estar en Madrid le dijo "chico vente" y "solo me ha dado cosas buenas". Llega incluso a, haciéndose eco de comentarios en los mentideros políticos de la época, convertirle en candidato a la presidencia del gobierno de España.

Álvaro Pérez en El Español sobre Camps, 'un hombre cojonudo'

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En los vídeos que publica el diario también loa, al borde de la lágrima, a Francisco Correa, a quien le agradece haberle dado un trabajo que lo sacó de la televisión y le ha permitido conocer a "tantos buenos amigos".

Álvaro Pérez sobre Francisco Correa en El Español

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Contrasta la cercanía entre ambos, patente en un emotivo abrazo que también puede verse en el vídeo, con la más que patente frialdad durante las sesiones del juicio de la pieza de Gurtel sobre Fitur y que está pendiente de sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. En ese juicio Correa y Pérez, que en otro momento se define como "albañil de la política", compartían banquillo cada uno en un extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00