La "guerra" de los símbolos
Son los dos proyectos más atractivos del fútbol charro para la próxima temporada y aunque en diferente categoría la batalla de la simbología post UDS marca el paso

Unionistas de Salamanca, Salmantino y los símbolos para construir proyecto / Cadena Ser

Salamanca
Arrancarán la próxima campaña en diferentes categorías, como lo hicieron esta pasada 2015/2016, pero desde el fallecimiento de la UDS Unionistas CF y Salmantino han tenido un lazo en común, aunque sólo sea el de la disputa por ser el club capitalino hegemónico.
La fuerza de salida del proyecto de Unionistas, mantenida en el tiempo, lo convierte en referencia absoluta, por categoría y masa social, pero la irrupción del Helmántico como piedra angular del "nuevo" Salmantino abre la batalla por la simbología, más allá de escudos, colores en vestimentas y similares.
Unionistas de Salamanca tiene preparada una batería de fichajes ilusionantes para el estreno en tercera aunque, si nada lo complica, será un nombre propio el que destaque por encima de todos, por su pasado, por su vínculo con la UDS, además, claro está, de por su calidad. Su anuncio como nuevo jugador blanquinegro se entiende como "galáctico" para un proyecto nuevo en la categoría.
La batalla del "aficionado" pretende igualarse con el "efecto Helmántico" una vez comprobado que antes de este la ventaja de Unionistas ha sido enorme con respecto al Salmantino, ya no en provincial sino en el de la anterior temporada en Tercera División. Las previsiones del club de Regional son que al margen de un proyecto deportivo de garantías, bajo la batuta de María Hernández, el regreso al coliseo charro se convierta en acicate para alistar socios a la causa.