El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación incluye importantes mejoras
El presupuesto del servicio asciende a casi 9 millones y medio de euros y llega a unos 1.500 usuarios

Presentación del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio / Ana Mellado

Palencia
La Diputación de Palencia ha presentado el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio que ha sido adjudicado a la empresa Seralia y que se trata del de mayor importe de la institución, alcanzando casi los 9 millones y medio de euros.
La principal novedad son las mejoras que incluirá este servicio, cuyo contrato entra en vigor el próximo 1 de junio. Se trata de mejoras propuestas por la propia Diputación como la posibilidad de poner en marcha un servicio de Comida a Domicilio si se detecta la necesidad, actuaciones de respiro familiar, ayudas técnicas con 450 elementos de ayuda o la formación del personal de atención.
Así mismo la empresa adjudicataria ha propuesto otras mejoras entre las que destacan la gestión de cartillas médicas, el acompañamiento nocturno o servicio de podología y peluquería, además de la certificación de calidad ISO.
El Servicio de Ayuda a Domicilio, que llega a 1.452 usuarios, se presta a través de los 11 CEAS existentes en la provincia y su plantilla está conformada por 405 auxiliares.
La Diputación ha destacado que los cambios y mejoras del nuevo contrato responden a las necesidades detectadas entre los usuarios y la intención de apostar por la especialización en la atención para avanzar en la calidad del servicio.