Política | Actualidad
OPINIÓN

Independencia: un año de prueba por favor

La Firma de Isidoro Fernández Navas

Independencia: Un año de prueba por favor

Independencia: Un año de prueba por favor

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

Algunos asuntos si perduran en el tiempo llegan a cansar y la independencia de Cataluña a mi me ha cansado.

Llevan años mareando con dicha pretensión, originando problemas a los empresarios que quieren rotular sus negocios en castellano, a los padres que desean que la educación de sus hijos se la impartan también en castellano.

Llevan años incumpliendo la ley o lanzando retos y desafíos como el referéndum para la independencia, aprobando la desconexión con España y tratando de convencer dentro y fuera de nuestro país de lo que les robamos el resto de españoles.

No se cansan de pregonar lo bien que vivirían separados de España, una actitud egoísta e insolidaria que cansa y si soy sincero, a mi me molesta.

Además, están politizando el deporte de forma constante. Lo último, el partido de fútbol de la final de la Copa del Rey de España, con la lucha por exhibir la bandera estelada y silbar al himno y al Rey de España, han agotado mi capacidad de aguante.

Todos nos merecemos ser felices o al menos intentarlo y para ello, necesitamos que nos dejen en paz un tiempo. Sugiero al Gobierno de España, al de la Comunidad Autónoma de Cataluña y a todos los que alientan la desconexión, que hagamos la prueba un año siendo independientes.

Un año de prueba sin solicitar financiación al Gobierno de España y manteniendo el nivel de gasto que deseen y sin olvidar la deuda que tienen contraída con el resto de españoles y que en el momento de la desconexión definitiva, deberían devolverla.

Un año de prueba, en el que los españoles miraríamos con detalle en los centros comerciales la procedencia de producción o envasado de los productos a adquirir. Lógicamente, los del país en prueba de independencia, ya no tendrían la consideración que tienen hoy.

Un año de prueba sin participar en las competiciones deportivas de España. El Barcelona lo haría en una gran liga con los equipos: Español, Gerona, Tarragona, Lérida, Sabadell, Badalona, Tarrasa, Hospitalet, Olot, Reus o Salou, por ejemplo.

Un año de prueba para que organicen la Copa del Rey de Cataluña con la participación de todos los equipos de ese país en prueba. De esa forma se eliminarían los silbidos y abucheos al himno y al Rey de España.

Un año de prueba participando como selección en las competiciones que les autoricen la UEFA o la FIFA o en partidos amistosos con Andorra y Suiza, por sus buenas relaciones comerciales o financieras.

Un año de prueba es garantía de paz para todos. Después el referéndum con la participación de todos los españoles según recoge la Constitución, y es posible que los que hoy quieren la independencia voten NO y los que se oponen hoy, dentro de un año, voten SI.

Yo ya tengo decidido el voto porque quiero vivir y que me dejen en paz.

Intenten ser felices.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00