El PSOE pide la dimisión de Sánchez
Gónzález Tovar ha dicho que Pedro Antonio Sánchez debería dejar de ser presidente para aclarar su situación procesal sin ser aforado
Murcia
El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha exigido al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que dimita tras conocerse que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta la existencia de indicios de posibles responsabilidades penales en su actuación al contratar con empresas de la trama Púnica.
Gónzález Tovar ha dicho que debería dejar de ser presidente para aclarar su situación procesal sin ser aforado, al tiempo que exigió también que la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro sea sacada de las listas del PP a las próximas elecciones por la existencia de un informe en el que estaría incluido ella y que ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investiga el caso Púnica.
"Es una vergüenza que el PP plantee que sus listas electorales están limpias", ha opinado.
El dirigente socialista recordó que en el acto de investidura de Sánchez como presidente autonómico "le avisamos que era una temeridad ser presidente bajo sospecha", y reiteró que no puede seguir siendo presidente "mientras esté tan claramente bajo sospecha" no sólo con lo que hoy se ha conocido, sino también con el caso Auditorio de Puerto Lumbreras.
A su juicio, lo que tiene que hacer ya se lo marcó el exconsejero Juan Carlos Ruíz, que dimitió tras estar imputado en la 'Púnica', y se lo marca también la ley de transparencia regional.
Preguntado por la posibilidad de presentar una moción de censura próximamente junto con el resto de partidos de la oposición, respondió que a lo largo del día se pondrá en contacto con el resto de formaciones, pero que está clara la posición de todos que no es otra que Sánchez dimita al estar bajo sospecha, "y que asuma su responsabilidad".
"Es más importante el informe de la UCO que no la versión política de la portavoz del gobierno regional", en referencia a las declaraciones de Noelia Arroyo negando la vinculación de Sánchez con la trama 'Púnica'.