Camponaraya contará con 6 nuevas empresas a final de año
El consistorio cierra la cuenta de 2015 con 670.000 euros de superávit

Radio Bierzo

Camponaraya
El ayuntamiento de Camponaraya ha cerrado la cuenta de 2015 con un superávit de 670.000 euros que permitirá al consistorio disponer de 200.000 euros más este año para inversiones.
El alcalde, Eduardo Morán confía en disponer cuanto antes de esta cantidad que, unida al plan de Diputación que tendrá unos 150.000 euros, supone incrementar las posibilidades de inversión que, en este caso, se destinarán a la pavimentación de calles, especialmente, en Magaz y en otras pedanías.
De cara al próximo año podrá utilizarse el resto del remanente, una posibilidad que, actualmente, impide la ley de gasto y destinarse, entre otras cuestiones, a la mejora del polígono industrial.
El ayuntamiento está a punto de sacar 6 parcelas de un total de 6.000 metros cuadrados ante la demanda de media docena de empresas. La idea del regidor es conseguir un área industrial atractiva y con prestaciones distintas a las de los polígonos convencionales para atraer a nuevas compañías. El consistorio pretende lograr la ayuda de la Junta para instalar la fibra óptica en el área industrial.
Son acciones paralelas a la ubicación de estas empresas cuya implantación será una realidad, asegura el alcalde, antes de final de año.