Al PP le preocupa ahora la subestación de Patraix
Cuando se cumplen 9 años de la explosión en la subestación, los populares piden al equipo de gobierno que presione a las eléctricas para trasladar la instalación
Valencia
El Partido Popular reclama al gobierno local que presione a las empresas eléctricas para trasladar la subestación de Patraix al emplazamiento previsto, junto a la V-30. Aseguran que en un año de gobierno el tripartito no ha ha hecho nada por sacar de ese barrio la instalación eléctrica algo que contrasta, afirman, con lo combativos que se mostraron cuando estaban en la oposición.
Se cumplen estos días 9 años de la explosión que se registró en el interior de la subestación de Patraix. Los populares lamentan la falta de interés que muestra el gobierno local respecto a este asunto después de preguntar recientemente por los trámites que se están haciendo para llevar la planta a las afueras de la ciudad.
Asegura el PP que el equipo de gobierno se limita a decir que en el servicio de actividades no se ha solicitado ninguna petición de nueva licencia. Y nada más. El concejal Alfonso Novo critica que, a pesar de contar con sentencias que les facultan para ejercer presión sobre Iberdrola y Red Eléctrica para abordar el cese de la actividad, el tripartito no lleva la iniciativa para consensuar un acuerdo que favorezca el traslado en unos plazos razonables.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...