La cuarta liga consecutiva....a las vitrinas
El Bera Bera se adjudica su tercer triplete al ganar al Alcobendas (32-15) en una tarde emotiva con las despedidas de Matxalen Ziarsolo, Bea Fernandez y Tania Tánez
San Sebastián
El Bera Bera ha puesto la rúbrica a otra temporda de ensueño, al ganar su cuarto titulo de liga consecutiva, en un abarrotado Polideportivo de Bidebieta, con una grane xhibición de juego, al vencer 32-15 al Alcobendas en la última jornada de la Liga Loterias de División de honor femenina.
El conjunto donostiarra completa su tercer triplete (liga, Copa y Supercopa) en los últimos cuatro años y gana la pelea al Rocasa Gran Canaria que terminó empatado a puntos con el Bera bera al vencer al Malaga (29-21) en Telde, pero con el golaveraje perdido.
El partido estuvo lleno de connotaciones emotivas, con las despedidas de Matxalen Ziuarsolo, Bea Fernández y Tania Yánez que han vidio un partido soñado, con triunfo y título de liga incluído.
El Bera Bera no dio ninguna opción a la sorpresa, ante un combativo Helvetia Alcobendas que plantó cara desde el inicio poniendose delante en el marcador 3-4 en los primeros cinco minutos, pero su juego intenso, la defensa se ha ajustado con una exhibición de velocidad que ha desborado al equipo madrileño en el segunda mitad.
Montse Puche puso en liza a su siete idea con Temprano bajo palos, Sans y Martínez en el centro, apoyadas por Arrojeria y menéndez, Con Pinedo y Etxeberria en los extremos. El entrenador madrileño Félix garcia apostó de salida por una defensa 4-2 que ha costado superar al incio al Bera Bera.
Tras parar Ana Temprano un penalti, con gol de Ana Martíenz en inferiorad para empatar a cuatro, y a partir de ahí, emprender el buen camino liderado por Ana Martínez y ElI Pinedo muy solventes cara a la portería rival. Así se llegaba al descanso con ventaja local 15-10.
En la segunda parte, el Bera bera se soló la melena con un soberbio parcial de 12-1, con ujna letal Tania Yánez en su despedida, al igual que Bea Fernández con su experiencia y tranquilidad y hasta Matxalen Ziarsolo se ha podido despedir en pista marcando dos goles(1p) bajo el alborozo de sus incondicionales seguidores.
El amrcador fue creciendo bajo el entusiasmo en la grada que entró en la recta final al son de la Marcha de San Sebastián para celebrar una nueva gesta de las "guerreras donostiarras" su cuarto titulo de liga, remontando desde la cuarta plaza y con 18 victorias consecutivas.
El final fue muy mágico, especialmente con su captiana, Matxalen Ziarsolo que ha vestido con el 19 la camiseta del Bera bera con 14 títulos en 15 temporadas. Su despedida, con lágrimas en su rostro, es el mejor gesto de su gran legado. Al son de txalaparta, aurresku de honor y emotiva canción y baile final de sus familiares. El púlbico puesto en pie al grito de MATXALEN.¡ ZORIONAK ETA ESKERRIK ASKO!
- FICHA TÉCNICA