El Parlamento asturiano exige a Alcoa el mantenimiento del empleo y la actividad en Avilés
En una declaración institucional insta a la multinacional del sector del aluminio Alcoa, tras abrir el proceso de venta de sus instalaciones en España, a mantener íntegramente el empleo en sus plantas que dan empleo a unos 2.200 trabajadores
Asturias
El Gobierno asturiano considera “insuficiente” la información de Alcoa sobre una posible venta. Cree que se ha abierto un proceso que la aluminera tiene más avanzado de lo que ha dicho y quiere disponer de toda la información sobre los planes de la multinacional para sus fábricas españolas. La empresa ni siquiera ha confirmado si la venta es la primera opción o mantiene otras abiertas, como la de aliarse con algún inversor u otro tipo de colaboración. El consejero de Industria, Francisco Blanco, se ha reunido este viernes con los sindicatos y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. Tras el encuentro, dijo que el objetivo es que, sea cual sea la opción final de la empresa, al Gobierno lo que le interesa es el mantenimiento de la actividad industrial y el empleo. Blanco ha anunciado que va a pedir a la dirección europea de la empresa toda la información sobre sus planes, al tiempo que coordinará su acción con el Gobierno de Galicia, donde hay otras dos fábricas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Blanco, consejero de Industria, sobre la polémica con ALCOA
Blanco, que recibió en su despacho en Oviedo a los sindicatos con representación en la fábrica de Alcoa en Avilés, al comité de empresa y a la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, explicó que ha hablado con la dirección de la empresa en España y que ni siquiera le ha confirmado lo que va a hacer. Le dicen que están en un proceso muy inicial pero no confirma si el objetivo es la venta.