El PSOE critica la ausencia de la Diputación de Cuenca en FARCAMA
El equipo de gobierno aduce como motivos de esta ausencia el "escaso atractivo para los artesanos" y que está a la espera de la revisión del convenio con la Junta

Stand de la Diputación en FARCAMA / PSOE Cuenca

Cuenca
El Grupo Socialista asegura que el equipo de gobierno en la Diputación ha dejado abandonado el stand que había reservado en Farcama Primavera, que se está celebrando en Ciudad Real, y que ha perdido una oportunidad única de representar a todos los artesanos de la provincia y mostrar “el magnífico trabajo que realizan”.
El principal grupo de la oposición considera especialmente grave que esta decisión parece tomada “desde la improvisación más absoluta”, puesto que el stand está preparado y vacío, como pueden comprobar todos los visitantes.
Ha subrayado que lo lógico es que la Diputación de Cuenca hubiese acudido, como patrono que es de FARCAMA, y tratándose de una feria de este calibre.
Por ello exigen explicaciones al presidente provincial, Benjamín Prieto, al que acusan de “presumir de defender el turismo en la provincia”, mientras decisiones como ésta demuestran que “hace todo lo contrario”.
El equipo de gobierno, por su parte, ha esgrimido como motivos para justificar esta ausencia la "falta de respuesta por parte de la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades a la firma del convenio que permite a la Diputación Provincial de Cuenca participar en Farcama", así como el "escaso atractivo de esta feria para los artesanos".
La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, ha explicado que el gobierno regional exige la misma cantidad de dinero para participar a las cinco Diputaciones, cuando, por poner un ejemplo, “de Toledo acuden alrededor de 80 artesanos y de nuestra provincia, en concreto el año pasado, sólo 3”.
La Diputación Provincial de Cuenca está a la espera de adecuar esta cantidad económica, petición a la que, de momento, aún no ha recibido respuesta.
García mencionaba también el escaso interés que despierta esta feria entre los artesanos conquenses, que se celebra tradicionalmente en Toledo y que este año cuenta con una edición en Ciudad Real, “a pesar de que desde este Patronato se les incentiva con ayudas económicas”. García ha explicado que, entre las quejas que los artesanos han trasladado al Patronato, se encuentran las de que esta feria se prolonga demasiados días y que su volumen de negocio no les compensa tener cerrados sus talleres durante todas esas jornadas.