Escuela de Hostelería de Sevilla, un lugar donde no sólo se aprende a cocinar
Fundada en el '93, la escuela prepara a sus alumnos de manera integral para que sean unos profesionales completos. Hoy hemos hecho el programa desde su sede junto al río Guadalquivir
Sevilla
Hoy nos hemos trasladado a hacer el programa a un lugar privilegiado, a la Escuela de Hostelería de Sevilla (Grupo Lezama): un edificio de más de 2.000 m2, con modernas instalaciones de cocinas-taller, aula de cata, aulas de restauración, talleres de idiomas, aulas teóricas, laboratorio de i+d, y salas de estudio
Grupo Lezama nació de la mano del sacerdote D. Luis Lezama, con la apertura en Madrid de la primera Taberna del Alabardero en 1974 para darle trabajo y oficio a los chavales de la calle.La inquietud social y la formativa siempre se ha unido a la empresarial. Tras más de tres décadas, Grupo Lezama se compone hoy de una Fundación, tres escuelas de hostelería, dos hoteles, servicios de catering a nivel nacional y destacados restaurantes como la Taberna del Alabardero de Madrid, Marbella y Sevilla o el emblemático Café de Oriente de Madrid, entre otros.
En la primera parte del programa hemos hablado con su fundador, Luis Lezama; con Pedro Oliver, director de ESHS; con Juan Marcos, gerente de la Taberna del Alabardero y con Julio Fernández, propietario de Abantal y antiguo alumno de la escuela.
Escuela de hosteleria de Sevilla 1
19:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la segunda hora hemos seguido indagando en la dinámica de la escuela, en su día a día con el cocinero de La Báscula Enrique Sánchez; el jefe de cocina Fermín López; Javier García Pereda, responsable de I+D de la escuela y Javier Aguiar Fontán, Responsable del área de fomación en Servicios de Restauración.
HxH Escuela de hostelería de Sevilla 2
18:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y no podía faltal la música, esta vez a cargo de Hugo Salazar, quien nos ha regalado un precioso tema de su nuevo trabajo: 'Adivina adivinanza'. Aquí con José Guerrero 'Yuyu' y Luis Lara, momentos antes del gag de la Cámara de los Balones.