Rafael Nadal: "La muñeca se podía romper"
Se retira de Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda. Reconoce que jugó infiltrado en los primeros dos partidos.
Palma de Mallorca
Rafael Nadal ha anunciado este viernes que renuncia a seguir jugando en Roland Garros y que abandona debido a una lesión en la muñeca izquierda. El mallorquín ha asegurado, en una rueda de prensa que ha convocado de urgencia para comunicar su adiós al segundo Grand Slam de la temporada, que "tengo que retirarme del torneo por esta dolencia que tengo desde hace un par de semanas" . Nadal ha reconocido que jugó los partidos ante Groht y Bagnis "con infiltraciones" y que corría el riesgo de “romperse en cuestión de días”.
Nadal ha añadido que "la decisión de retirarme de Roland Garros, que es el torneo más importante que he jugado en mi carrera, es algo dificilísimo, pero es la muñeca que utilizo en cada golpe y no puedo estar sufriendo cada vez que pego. No podía arriesgarme a la rotura de un tendón”. El tenista español ha reconocido que “no sé cuándo podré volver" pero apunta que "no volveré a jugar hasta que esté recuperado por completo".
Rafael Nadal no tendrá que pasar por el quirófano para salvar esta nueva lesión pero tendrá que dejar de jugar durante varias semanas porque lo que su calendario inmediato queda en el aire: "Ahora tengo que estar varias semanas con la mano inmovilizada. Es algo que tengo que asumir y enfrentar" y añade que la lesión le llega "en un año en el que me sentía muy bien preparado”. "No voy a operarme, pero si seguía jugando, corría el riesgo de tener que hacerlo" ha admitido.
Nadal abandona por primera vez en su carrera el Grand Slam parisino.