Los sindicatos denuncian agresiones de un guarda jurado a varios delegados
La dirección del Hospital niega la versión de las centrales y les acusa de "intentar interrumpir la celebración de un acto"

CADENA SER

Bilbao
Sindicatos del Hospital de Cruces han denunciado hoy la agresión sufrida por tres delegados sindicales a manos de un guarda jurado, cuando llevaban a cabo una acción de protesta en el citado centro hospitalario de Barakaldo (Bizkaia).
Según han indicado hoy las centrales ESK, SATSE, ELA, UGT, CCOO y LAB en un comunicado conjunto, los hechos tuvieron lugar ayer, 26 de mayo, durante una acción sindical para expresar su rechazo a la "próxima privatización de los servicios de cocina, limpieza, mantenimiento y TER en el Hospital de Urduliz".
La protesta se llevaba a cabo mientras en el salón de actos del Hospital de Cruces se celebraba una entrega de premios, precisan los denunciantes.
"Al intentar acceder a dicho acto como trabajadores que habíamos sido invitados por la dirección -relatan los sindicatos en su nota-, las delegadas de LAB y UGT y el delegado de ESK fuimos agredidos por personal de la empresa de seguridad, con el resultado de lesiones por policontusiones, cervialgia post-traumática y erosiones en la piel".
La califican también como "una actuación antidemocrática con la que Osakidetza intenta acallar las voces criticas de sus trabajadores y trabajadoras ante una privatización de servicios que supondrá un sobrecoste para las arcas públicas, un deterioro de la calidad de esos servicios y un aumento de la precariedad de esos puestos de trabajo".
Finalmente, exigen a la dirección del Hospital de Cruces y de Osakidetza que depuren las responsabilidades a que hubiera lugar por "este atropello
La dirección del Hospital desmiente la versión de los sindicatos
La dirección del Hospital de Cruces ha lamentado hoy las acciones como las que ayer protagonizaron algunos representantes sindicales al tratar de interrumpir un acto en el centro sanitario, por considerar que "impiden el normal desarrollo de la actividad del centro sanitario".
La gerencia del centro ha explicado que durante una jornada de reconocimiento de buenas prácticas de los profesionales sanitarios "algunos miembros de los sindicatos intentaron interrumpir la celebración del acto para mostrar su rechazo a una cuestión que no tenía nada que ver" con la gestión directa del centro.
Según ha indicado, "intentaron acceder al salón de actos con pancartas y megafonía, por lo que no fueron autorizados y se impidió su acceso" al acto.
La dirección del centro hospitalario ha lamentado, ante ello, este tipo de acciones al afectar al normal desarrollo de su actividad