Tras la negativa de Rajoy, el PSOE tampoco irá al debate de la UC3M
Ahora los esfuerzos de Demos, la asociación organizadora, se centran en un cara a cara entre Rivera e Iglesias, como en la anterior campaña

PP y PSOE no asistirán al debate de la UC3M, convocado por la Asociación Demos. / SER Madrid Sur

Leganés
Demos pretendía hacer un debate a cuatro entre los primeros espadas de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, sin embargo, ni la premura en la convocatoria, ni las 60.000 firmas para pedir el debate, han convencido a Mariano Rajoy para participar.
Hace una semana la presidenta de la asociación estudiantil, María Ruiz, se reunía con Jorge Moragas, responsable de la campaña del PP, quien se comprometía a una contestación en breve. Este miércoles vía mail le confirmaban la ausencia de Rajoy, ya que, ante las numerosas peticiones, “sólo atenderían a los debates de mayor difusión y les ofrecían una persona alternativa, algo que no acepta la asociación.
María Ruiz, persidenta de la asociación de estudiantes Demos. Rajoy y Sánchez dicen no al debate a cuatro en la UC3M
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La decisión del PP provocado también la ausencia del candidato socialista con el argumento de que es el PP el que condiciona los debates, algo que María Ruiz niega porque dice que con su ausencia el PSOE “entra en el juego”. Así las cosas, la asociación se centra en lograr repetir, como en la campaña anterior, un debate a dos, Ciudadanos – Podemos. Falta la confirmación de Albert Rivera.
A la espera de la respuesta del partido naranja, en el Auditorio de la UC3M en Leganés está todo preparado y la fecha señalada en el calendario. El 6 de junio es el día en que podríamos volver a ver de nuevo un cara a cara entre los dos partidos de la llamada ‘nueva política’.