De la reválida en primaria al proyecto de nuevo calendario escolar
Conversación en la Ventana de Cantabria con los tertulianos, Luis Marina y José Angel San Martín

Luis Marina y José Angel San Martín, tertulianos de la Ventana de Cantabria, en el estudio de Radio Santander / Cadena SER

Santander
El consultor, Luis Marina y el periodista, José Angel San Martín, hablan desde su perspectiva de padres sobre el nuevo borrador de calendario escolar consensuado entre la consejería de Educación y la Junta de Personal Docente y criticado por los padres de la Fapa.
Tertulia de la Ventana de Cantabria con Luis Marina y José Angel San Martín
14:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Principales titulares del jueves 26:
EN CONTRA
La asociación que representa a los padres y madres no aprueba el nuevo calendario escolar que plantea dar una semana de vacaciones cada dos meses. Asegura que solo busca favorecer las condiciones laborales de los docentes. El consejero, Ramón Ruiz, defiende que es un primer borrador que analizará con las familias.
POBREZA SEVERA
Cáritas en Cantabria atendió menos casos pero realizó un desembolso mayor en 2015. Asegura que quienes acuden en busca de ayuda, 14.000 personas el año pasado se encuentran en una situación de pobreza severa. Además crece el número de mujeres que viven solas y tienen hijos a su cargo.
NO DIMITE
El consejero delegado de Sodercan no tiene ninguna intención de dimitir tras hacerse pública la auditoría que pone en tela de juicio su gestión al frente de la empresa pública entre 2008 y 2011. Se ha mostrado como la víctima de un montaje político. Dice que el anterior responsable, Miguel Cabetas ocultó información a los auditores.
SIGUE LA NEGOCIACIÓN
En Sniace en torno al acuerdo laboral; La dirección mantiene que no puede asumir el coste de la reversión de los despidos.Desde el comité, una vez asumido que están despedidos sin remedio, se busca una fórmula que garantice que las nuevas contrataciones sigan las pautas alcanzadas en 2014.