El Ayuntamiento subirá un 9% el IBI en 2017
Se trata de una medida con la que el consistorio prevé recuperar la estabilidad financiera perdida por "la gestión del PP"

El concejal de Hacienda, Francisco Valverde. / Ajuntament de Vila-real

Castellón
El Ayuntamiento de Vila-real subirá un 9% el Impuesto de Bienes Inmuebles en 2017 para dar estabilidad a los presupuestos de la ciudad. El equipo de gobierno considera que este incremento está provocado por las sentencias heredadas del PP, por el aumento del tratamiento de residuos urbanos y por obras como la Ciudad Deportiva Municipal.
El concejal de Hacienda, Francisco Valverde, ha explicado que el objetivo del Plan Económico financiero de la ciudad es devolver la estabilidad presupuestaria a Vila-real. Por ello, el consistorio incrementará un 9% el IBI para conseguir cerca de 1,8 millones de euros más de ingresos para las arcas municipales.
El edil de Hacienda ha asegurado que una de las principales consecuencias de la difícl situación económica de la ciudad ha sido el número de sentencias de la etapa del PP. Sentencias que desde el año 2011 han supuesto un gasto de 16 millones de euros para el Ayuntamiento de Vila-real.
Otros factores que han provocado este aumento de la contribución son la subida del coste de tratamiento de residuos urbanos que ha se ha incrementado en más de 600.000€ y, por otro lado, la actualización de las nóminas de los funcionarios aprobada por el Gobierno Central.