Los concejales no adscritos permiten el presupuesto de Mérida
Con 12 votos a favor, 12 en contra y una abstención, los presupuestos de Mérida tienen luz verde en un intenso debate. El voto de calidad del alcalde determinante para el desempate

Pleno del Ayuntamiento de Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Mérida
Los presupuestos municipales salen adelante en Mérida con 12 votos a favor, 12 en contra y una abstención. Los apoyos a favor del PSOE y la concejal no adscrita Maria Antonia San Martin, se abstuvo el otro concejal no adscrito Juan Luis Lara y votaron en contra PP, Mérida Participa e Izquierda Unida. Al final el si le gana al no, debido al voto del alcalde que en caso de empate vale doble.
Intenso debate en el que los grupos de la oposición recriminaban al gobierno municipal que no se había producido diálogo o que no se han adaptado algunas medidas propuestas por los diferentes grupos políticos.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, decía antes de las votaciones que con este pleno se estaba eligiendo entre dos presupuestos, o el del partido popular del pasado año 2015 o el de este año. Osuna asegura que espera que los posicionamientos tan distantes no se deban a la proximidad de las elecciones generales del 26 de junio.
El primer edil ha ofrecido llegar a un acuerdo de gobierno esta legislatura para evitar un debate permanente, ya que no sabe si lo importante es el interés general o destruir al Gobierno.
Desde el PP de Mérida incidían en que ellos no podían aprobar el presupuesto porque no se ha hablado nada. Su concejal, Fernando Molina decía que les ha faltado liderazgo y pedía que se retirarán los presupuestos para volver a hablarlo.
Mérida Participa que ya anunciaba por la mañana que no iba a apoyar las partidas, criticaban la falta de información en muchas solicitudes que han realizado. La formación de Podemos en Mérida incidían en que estas partidas les parecen más de lo mismo. Fernando Gonzalez concejal de esta formación.
Otro de los que criticaba la voluntad de diálogo del gobierno municipal era Izquierda Unida. Su portavoz lamentaba que ante las propuestas y las peticiones de diálogo no se dio respuesta. Álvaro Vázquez
El concejal no adscrito Juan Luis Lara decía que ve pocos cambios con respectos a otras legislaturas y las partidas salían adelante con el voto a favor de María Antonia San Martin, por la mañana dijo que se abstendría, al final fue un sí.